Todos los pianistas que han visitado nuestra Filarmónica desde 1984 han sido unánimes en sus comentarios respecto a la calidad y calidez del instrumento que han podido «gozar» entre sus delicados y al mismo tiempo férreos dedos.
Todos los socios que disfrutamos del sonido claro, brillante en los agudos y poderoso, pero sedoso en los graves de ese Steinway, nos hemos preguntado: ¿A quién o quiénes se deberá este portentoso proceso?
Este tranquilo, sencillo, fraternal y bonachón personaje que tienen ustedes delante, es en parte, el responsable de ese milagro acústico.
SILVANO COELLO, asesoró a la Fundación Caja Círculo y a la Junta Directiva de la que formaban parte en aquella época, Juan Orejón, como presidente y Manuel Alegría como Secretario, para la compra de este instrumento, y desde entonces se encargó de mimarlo, cuidarlo, tensarlo y destensarlo, afinarlo y restaurarlo en parte en 2012.
Así entenderán los socios cómo el instrumento, se refleja en su espejo personal.
Aunque Silvano ya no se encarga directamente de su cuidado desde Octubre de 2021, afortunadamente, seguimos vinculados con él a través de su hijo y continuador de sus mejores esencias técnicas y personales: Iñaki Coello.
¡GRACIAS SILVANO!