Homenaje de La Sociedad Filarmónica de Burgos a SILVANO COELLO ALONSO,

Técnico afinador de Pianos

VIERNES, 12 DE MAYO DE 2023

 

El viernes 12 de mayo, es un día para recordar en nuestra Filarmónica.

Fue una jornada de júbilo.

Tuvimos la suerte de regalarnos los oídos con un magnífico concierto  de la pianista MISAKI PASCUAL con el CUARTETO IBERIA (primer grupo En Residencia de nuestra Sociedad).

Pero, si por algo fue excepcional, lo fue por el regalo humano que nos hicimos todos al poder contar con SILVANO COELLO, auténtico maestro en afinación y en calidad humana.

Este pequeño homenaje que le rendimos todos los socios, no hace honor a sus dotes técnicas ni personales.

¡GRACIAS SILVANO!

Siempre nos fijamos en los intérpretes y en los instrumentos a la hora de escuchar los conciertos y casi nunca valoramos, porque lo damos por supuesto, que los instrumentos estén en perfecto estado.

Hoy vamos a rendir un pequeño homenaje a la persona que a lo largo de más de 35 años ha sido la encargada de que nuestro instrumento Stenway esté en perfectas condiciones todos los días que se celebra un concierto en nuestro auditorio.

Es este un trabajo fino, preciso y necesita de una gran delicadeza para cumplir perfectamente su función.

Silvano Coello lleva todos estos años afinando y conservando nuestro piano con ese entusiasmo, esa delicadeza y esa sensibilidad tan exquisitas.

Y lo hace en soledad, sin darse importancia, como en un segundo plano, dejando a los intérpretes que ejecuten las partituras y nos deleiten con sus obras.

¡GRACIAS SILVANO COELLO! Sin ti el amor a la música no sería posible.

Desde la SFB te deseamos una larga vida, ahora que ya te has jubilado, y queremos rendirte un pequeño homenaje por todo tu trabajo a lo largo de tantos y tantos años con nosotros.

En el cartel anunciador de este concierto aparece una frase que dice: “y cuando sonó la música y penetró en el alma de las personas que la escuchaban, el pianista se giró agradecido a mirar al afinador” y hemos incorporado a modo de logotipo las iniciales de Silvano Coello con un piano.

Por otro lado, en las notas del programa hemos remarcado en negrita la primera letra de cada párrafo, de forma que al leerlo de arriba a bajo y de izquierda a derecha se pueda descubrir “GRACIAS SILVANO”

Son guiños cariñosos de agradecimiento, a los que incorporamos esta placa que vamos a entregar en este acto a Silvano, en la que dice

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE BURGOS  EN AGRADECIMIENTO A

DON SILVANO COELLO ALONSO

Por los años de esmerada y cálida dedicación al Steinway 1984″

Burgos, 12 mayo 2023